Carta de una ciudadana del mundo a miembros del Parlamento Europeo

Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del Parlamento Europeo que nos han recibido afablemente en relación con las entidades Catalogne Peuple de Espagne y Somos Tabarnia.

Somos conscientes de sus horarios sobrecargados, sin embargo, hemos sido acogidos con interés y atención.
Además, tenemos el privilegio de seguir trabajando estrechamente con algunos de ustedes.

Para nosotros, el problema en Cataluña es muy serio y esto a pesar de que ciertos de nuestros líderes lo quieran minimizar.

Tras el anuncio del gobierno de aceptar un mediador internacional para el “bilateral”, creemos que este es un paso más hacia la secesión en Cataluña.
Aunque este proyecto haya sido abandonado, nuestro Estado de derecho y nuestra Constitución se encuentran, una vez más, vulnerados. La internacionalización del juicio a los políticos presos suman otra sombra más a nuestra democracia.

Tememos que Suiza pueda ejercer una pression muy grave por las razones que enumero más abajo. Es cierto que es un país pequeño pero, debido a su posición central en las instituciones como la ONU y muchas otras entidades internacionales, su capacidad de persuasión a nivel internacional es preponderante.

¿Y si Suiza reconociera la república catalana? La neutralidad política de esta es cuestionable puesto que existen muchas formas, implícitas, de apoyar una causa.
Aunque parezca impensable, vale la pena analizar el problema debido a su peligrosidad y al hecho de que en la vida, nada es imposible.

Estas son algunas de las razones que nos parecen alarmantes:

1. Ciertos políticos del Gobierno suizo se han permitido intervenir en la política española sin sonrojarse (ver documento adjunto)

2. Estamos constantemente asistiendo al discurso de los medios suizos sobre la defensa de la independencia. Se permiten criticar nuestra Constitución tratándola hasta de:
« rancia » (véase el artículo, adjunto, de Le Temps)
Pero esto va más allá, a pesar de nuestra insistencia en la televisión, la prensa y radios locales, estos se niegan a difundir otro discurso, no el de España que de facto es un monstruo, si no el de la parte no independentista catalana y su propio punto de vista.
El pensamiento único adquiere entonces todo su significado.

3. Existe una sucursal de ANC en Zurich, lo que podría llevar a cuestionarnos sobre el posible desvío de fondos hacia Suiza durante estos años. Esta entidad es muy poderosa, tiene muchas ramificaciones en nuestro país, Suiza; además creemos que estaría ejerciendo su poder sobre nuestros medios de comunicación.

4. Suiza parece convertirse en un punto central de acogida para los secesionistas; sus reuniones son cada vez más numerosas y los medios de comunicación los reciben como unos VIP. El 27 de este mes tendremos de nuevo la visita de Monsieur Puigdemont que celebrará una gran gala en Zúrich.

Aprovecho para informarles que las dos asociaciones Catalogne Peuple de Espagne y Somos Tabarnia son totalmente distintas, cada una lucha a su manera y buscan objetivos diferentes; aunque el fin común, e importante, es la unión de nuestro país, España.

Cataluña Pueblo de España tiene su sede en Lausana, el Sr. François Meylan es su Presidente, yo misma soy la portavoz. Poseemos un material muy completo con testimonios concretos, estudios y recapitulaciones sobre temas primordiales, educación, policia y otros tantos. También tenemos hechas denuncias a las organizaciones internacionales sobre los Mossos, destrucción del Patrimonio Mundial de la Humanidad, etc.

Somos Tabarnia, o Tabarnia en Serio, tiene su sede en Cataluña, el Señor Jesus Mariñas es su presidente, yo misma soy la representante internacional. Militamos por la separación, efectiva, de la región tabarnesa. Deseamos una nueva comunidad autónoma, la número 18, separada de la parte independentista y esto, por razones evidentes de supervivencia.
Me permito insistir que este proyecto seria una forma, no trivial, de presión contra el independentismo, mejoraría también la opinión internacional sobre nuestro país; esta última convencida que Cataluña es “un sol poble ” frente al independentismo.

Trabajamos seriamente y tenemos archivos muy interesantes que podrían ayudar de manera nítida a nuestra lucha contra la secesión.
Nos gustaría explorar algunos de estos temas con ustedes, ya sea en relación con una u otra de estas entidades, o con ambas.

Las asociaciones que represento buscan colaborar con ustedes con el fin de enriquecer la defensa de nuestro país. La visión de la sociedad civil corroborada por nuestro trabajo y con nuestros archivos como soporte, nos parece enriquecedora para todos. Por ello, me permito proponerles nuevas citas.

María José Sevilla, residente en Ginebra, de nacionalidad hispano suiza, de origen madrileño.

Anexos:

a. Cataluña Pueblo de España:
Cartas sobre la intrusión de algunos parlamentarios suizos en nuestra política.
b. Somos Tabarnia:
Por qué la nueva Comunidad Autónoma 18.
c. Artículo, en español, del periódico Le Temps.
d. URL del artículo original, en francés, editado por el periódico suizo Le Temps:

https://www.letemps.ch/opinions/catalogne-proces-lespagne-ne-gagner

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s