Paralelismo entre Vox y Suiza, en la Unión Europea.

Hoy me gustaría comentar una de las propuestas de Vox que se mencionan en el artículo (1) que os adjunto más abajo. Esta me ha parecido muy relevante por el paralelo impresionante que dicha propuesta supone en la actual política suiza.

“Hay propuestas de Vox que se contraponen con el Tratado de Funcionamento de la Unión Europea (TFUE), que prohíbe la discriminación por nacionalidad, Vox propone primar el trabajo para los españoles ante personas de otras procedencias”

Esto ha producido una gran revuelta de opiniones dentro y fuera de España calificando a Vox de todas las injurias posibles e inimaginables. La proposición de Vox, tipificada como progresista por unos y retrógrada por una gran mayoría, se jactaría de la nostálgica doctrina franquista.

Esta misma temática se generó en Suiza en 2014 en contra de los países de la Unión Europea. Se pretendía limitar el derecho de los europeos a la libre circulación de personas en el país y otorgar todo puesto de trabajo a los habitantes suizos antes que a cualquier extranjero. Me dirá el lector: ! Suiza no pertenece a la Unión Europea! Cierto, no pertenece, pero existen Los Acuerdos Bilaterales entre la Unión Europea y Suiza, corroborados en un tratado todavía vigente.

Uno de los puntos relevantes es que dicha temática no causó ni revueltas ni insultos de los países vecinos. Los suizos no son fascistas, a los suizos no se les critica, solo la España cabizbaja se somete a dichas críticas tanto interiores como exteriores.

Suiza beneficia de una Democracia semi directa (corrijo el artículo (2) en el que se denomina de “directa”) Esto permitió al pueblo suizo de pronunciarse, por el plebiscito de 2014, sobre el mismo proyecto que Vox, este denominado “Contra la inmigración masiva” aunque bastante más completo y restrictivo.

El escrutinio fue positivo, el Estado suizo debía aplicar la voluntad popular basada en la Democracia semi directa. Este se está aplicando ya de manera soft, hasta que el nuevo acuerdo se concretice. Pero la UE podría aplicar “ la cláusula de la guillotina”.

Actualmente los nuevos acuerdos se están negociando y parece difícil que se concreticen (artículo 3). Los litigios son bastante críticos y entre otros se encuentra el sur mencionado, aunque no aparezca explícitamente.

Me parecía importante explicar este paralelismo por dos razones.

Por un lado, la inquietud de la ciudadanía del Continente Europeo sobre los flujos migratorios es creciente, inclusive en los países ricos como Suiza.

Por otro lado, debemos deshacernos del lastre que arruina nuestra Nación: la izquierda radical y su corolario de lo políticamente correcto. Estos paralizan nuestro país censurando o imponiendo que tipo de discusiones, proyectos o acciones se pueden proponer o no.

¿Porque no tomar ejemplo sobre Suiza que, sin complejos ni pestañear, debate sobre todo proyecto que proteja, mejore o refuerce su propio Estado? Empecemos a crear nuestro Estado fuerte y saludable, no por una “España First” sino por una “España Sí”.

Los españoles, Todos, deciden de su futuro tal y como lo deseen, por ello disfrutamos de una Democracia y sus votaciones respectivas. ¿Y si…votásemos por volver a la Edad de Piedra y andar con taparrabos? Pues lo haríamos con toda la legalidad del mundo, no faltaría más. Así es que:

¡Levanta la cabeza mi Señorial y Amada España, no te dejes nunca más intimidar. Genera tu fuerza a partir de tu ciudadanía laboriosa, acogedora y luminosa. La nobleza y el candor de tus gentes te darán el ímpetu que necesitas y ahora, más que nunca, los tienes junto a ti !

S. Isidoro de León☝️una belleza más de nuestra tierra!

María José Sevilla

Ginebra el 6 de abril de 2019.

1. https://www.kamchatka.es/es/entrevista-jorge-verstrynge

2. https://www.elmundo.es/internacional/2014/02/09/t.html

3. https://www.swissinfo.ch/spa/politica/suiza-uni%C3%B3n-europea_-con-o-sin-acuerdo–suiza-se-encuentra-en-un-callej%C3%B3n-sin-salida-/44346284

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s